Monday, October 23, 2006

TERMÓMETRO Nº2 (23/10/2006)

TITULARES:
  • "The Departed" recibe mejores críticas y mejor resultado en taquilla que "Flags of our fathers", que gustó pero no entusiasmó.
  • "Dreamgirls" y "Babel", sin haber sido aún estrenadas, aguantan en el grupo de favoritos
  • "Volver" refuerza sus posibilidades en las categorías de mejor actriz y mejor guión original, a la espera de su estreno el 3 de noviembre.

MEJOR PELÍCULA:

1. "FLAGS OF OUR FATHERS"

2. "DREAMGIRLS"

3. "THE DEPARTED"

4. "BABEL"

5. "The Good German"

4 películas (en mayúscula) parecen afianzar su nominación. "Flags of our fathers" ha perdido las batallas tanto de crítica como de público frente a "The Departed", pero la película de Clint Eastwood tiene dos cosas muy a su favor: tiene una estética de Oscar y está firmada por uno de los pesos pesados de Hollywood. El éxito de "The Departed" afianza a la película de Scorsese en sus posibilidades. "Dreamgirls" y "Babel", aun sin haber sido estrenadas todavía en EEUU, parecen tener serias posibilidades y, de momento, aguantan. La quinta plaza se la disputan la última película de Steven Sodeberg ("The Good german"), "The Queen" y "United 93", pero auguramos que su estreno el 8 de diciembre reforzará sus posibilidades.

MEJOR DIRECTOR:

1. CLINT EASTWOOD "FLAGS OF OUR FATHERS"

2. ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU "BABEL"

3. MARTIN SCORSESE "THE DEPARTED"

4. BILL CONDON "DREAMGIRLS"

5. Paul Greengrass "United 93"

La quinta plaza parece muy discutida entre Paul Greengrass, Steven Sodebergh ("The Good German") o Steven Frears ("The Queen"). También tiene sus posibilidades Pedro Almodóvar de repetir nominación en esta categoría tras "Hable con ella". El resto de directores de la lista parecen, de momento, muy afianzados.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:

1. FORESTH WHITAKER "THE LAST KING OF SCOTLAND"

2. PETER O´TOOLE "VENUS"

3. Leonardo Di Caprio "The Departed"

4. Derek Luke "Catch a fire"

5. George Clooney "The Good German"

Es complicado saber cuáles pueden ser, a estas alturas, los nominados. Parecen que hay dos seguros: Forest Withaker y Peter O´Toole. Pero a partir de ahí son muchos los nombres que se barajan: Di Caprio, Luke, Clooney, Ryan Philippe, Ed Harris ("Copying Beethoven"), Brad Pitt ("Babel")...

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:

1. HELLEN MIRREN "THE QUEEN"

2. KATE WINSLET "LITTLE CHILDREN"

3. Penélope Cruz "Volver"

4. Cate Blanchett "The Good German"

5. Annette Bening "Running with scissors"

Helen Mirren y Kate Winslet parecen afianzar sus nominaciones. Penélope Cruz se afianza en su tercer lugar, pero aún posee cierta debilidad que se puede resolver con un fuerte recibimiento de su interpretación por parte de la crítica en el estreno de la película. Cate Blanchett cuenta con dos posibilidades: "The Good German" y "Babel", pero dado que esta última es muy coral, es muy posible que si está nominada sea por la película de Sodebergh. Además de estos nombres, se habla también de Meryl Streep ("El diablo viste de Prada")

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

1. EDDIE MURPHY "DREAMGIRLS"

2. BEN AFFLECK "HOLLYWOODLAND"

3. JACK NICHOLSON "THE DEPARTED"

4. Michael Sheen "The Queen"

5. Brian Cox "Running with scissors"

Eddie Murphy podría conseguir su primera nominación al Oscar y es, de momento, el gran favorito. La Copa Volpi recibida en Venecia ayuda,y mucho, las aspiraciones de Ben Affleck. Mientras, el veterano Jack Nicholson parece que sumará una nueva nominación (y ya van... ni se sabe...) Gael García Bernal ("Babel"), Michael Peña ("World Trade Center") o Adam Beach ("Flags of our fathers") son otros de los candidatos

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

1. JENNIFER HUDSON "DREAMGIRLS"

2. Jill Clayburgh "Running with scissors"

3. Catherine O´Hara "For your consideration"

4. Abigail Bresslin "Little miss Sunshine"

5. Maggie Gyllenhaal "World Trade Center"

Salvo Jennifer Hudson, todas las demás todavían no tienen muy sólidas sus posibilidades, aunque la competencia no parece muy fuerte en esta categoría.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

1. BABEL

2. THE QUEEN

3. VOLVER

4. LITTLE MISS SUNSHINE

5. "Bobby"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

1. "LITTLE CHILDREN"

2. "FLAGS OF OUR FATHERS"

3. "DREAMGIRLS"

4. "The Good German"

5. "Running with scissors"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Contador Gratis